Monumentos y edificios representativos de las principales localidades de la Comunidad Autónoma se tiñeron de este color el lunes 26 de octubre con motivo del Día del Daño Cerebral, dentro de las actividades organizadas por ADACE CLM con motivo de esta celebración.

Una colorida reivindicación que sirvió de cierre a una jornada donde tuvieron lugar algunos actos públicos, muy condicionados por las limitaciones impuestas por la COVID-19, pero que sí pudieron desarrollarse en ciudades como Toledo, Albacete y Almansa, donde se procedió a la lectura del Manifiesto por el Día del Daño Cerebral.

Así, en Albacete se encendió el edificio del Ayuntamiento; en Ciudad Real se iluminó la Diputación provincial; en Cuenca lucieron de color azul tanto las Casas Colgadas como el edificio de la Diputación, en Guadalajara la iglesia de San Ginés, mientras que en Toledo brillaron de color azul tanto el Baño de la Cava como la Puerta de Alcántara.

También se iluminaron otros edificios en ciudades representativas de Castilla-La Mancha como los puentes de la Alameda de Talavera de la Reina, el castillo de Almansa, la Casa de Baños de Puertollano o los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Daimiel.

También durante el mes de octubre se ha desarrollado por redes sociales el concurso #SomosADACECLM en el que hemos animado a la ciudadanía a hacerse una fotografía con la mano en la cabeza para visibilizar el daño cerebral, y donde las tres mejores imágenes han tenido premio.

El cierre a todas las actividades por el Día del Daño Cerebral lo puso la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM) con la celebración de un webinario online sobre tutela de personas con discapacidad, en el que expertos jurídicos de diferentes campos en Castilla-La Mancha abordaron aspectos como la labor que desarrollan las Fundaciones Tutelares, qué es la figura del tutor delegado o qué supone la modificación de la capacidad de obrar. Más información pinchando en el siguiente enlace.