Programas de ADACE CLM

  1. Programa de Información, Orientación y Apoyo: Proporciona apoyo e información a los familiares y afectados/as de DCS desde el momento del accidente, así como fomentar la formación de los familiares para un mayor conocimiento del DCS.
  2. Programa de Centros de Atención Directa (CAD): El objetivo a conseguir es que las personas afectadas sean capaces de organizar las actividades de la vida diaria de manera normalizada y con la mayor independencia posible.
  3. Programa de Voluntariado: Para hacer partícipe a la sociedad de una manera activa de la problemática de las personas afectadas de DCS.
  4. Programa de Ocio y Vacaciones: Su objetivo es que las personas afectadas y sus familias puedan disfrutar de jornadas de ocio y de vacaciones adaptadas a las necesidades del DCS.
  5. Programa de Formación y Empleo, incluyendo actuaciones previas a empleo con apoyo.
  6. Programa de Información Hospitalaria: Apoyo social para paliar la incertidumbre y desamparo de las familias durante la etapa hospitalaria, informando sobre prestaciones o ayudas que se pueden solicitar y los recursos sociosanitarios a su disposición cuando abandonen el Hospital.
  7. Programa de Prevención de Daño Cerebral Sobrevenido: Se realiza un programa de Prevención Vial para menores y jóvenes y de Ictus para adultos.
  8. Programa de Alojamiento: Vivienda Tutelada para jóvenes entre 18 y 40 años con DCS para entrenamiento en vida independiente