Elaboración de dictámenes técnicos profesionales

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) cuenta en la región con un equipo de profesionales especializado en DCS y con una amplia experiencia en la materia (neuropsicólogas, personal jurídico, trabajadoras y educadoras sociales, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales).

Este equipo multidisciplinar está a disposición de la persona con discapacidad y/o su familia, para la elaboración de los dictámenes técnicos correspondientes, necesarios para presentar en diferentes instancias administrativas y/o judiciales.

Podemos realizar dos tipos de dictámenes técnicos:

  • NOTA INFORMATIVA: Un documento conciso, elaborado y firmado por la persona competente en cada caso de nuestro equipo profesional donde informa de unos hechos generales y objetivos en relación a la persona afectada.
  • INFORME PROFESIONAL: Documento elaborado por el equipo profesional de ADACE CLM, donde se detallan técnicamente las circunstancias que rodean a la persona afectada, según el procedimiento para el que se requiera.

    Este tipo de dictámen técnico es conveniente solicitarlo al realizar diversos procedimientos administrativos (calificación del grado de discapacidad en los Centros Base, reconocimiento de la situación de dependencia o de una incapacidad laboral por el INSS, solicitud de ayudas y/o prestaciones a las diferentes administraciones…) o procedimientos judiciales (de modificación de la capacidad de obrar de la persona, contenciosos no resueltos en vía administrativa…).

    Pueden solicitar un dictámen técnico personas con Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha y/o sus familias, personas con otras discapacidades y/o enfermedades neurológicas, así como profesionales que lo requieran para la actuación en un procedimiento determinado.

    Para solicitarlo, puedes contactar con el Centro de Atención Directa (CAD) de ADACE CLM más cercano. Puedes consultar el listado de direcciones pinchando en la imagen o en el SIGUIENTE ENLACE