ADACE CLM

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública cuya finalidad es ofrecer una atención profesional, integradora y participativa tanto a las personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha como a sus familias.

ADACE CLM se constituye en octubre del año 2002 por iniciativa de familiares de personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido, con la voluntad de trabajar por y para este colectivo ante la desprotección en que se encontraban después del alta hospitalaria, así como para defender sus derechos y reclamar una mayor atención e información por parte de las instituciones y administraciones públicas.

Trabajamos en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde disponemos de nueve Centros de Atención Directa (CAD), ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Puertollano y Almansa. Además, en Albacete disponemos de una Vivienda Tutelada para jóvenes con DCS con edades comprendidas entre 18 y 40 años, con el objetivo de capacitarles para desenvolverse de manera independiente.

Nuestra Misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha y sus familias a través de una atención profesional, integradora y participativa, apoyándoles en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y reivindicando y promocionando la existencia de recursos y servicios necesarios y suficientes para facilitar que cada persona con DCS tenga el mejor nivel posible de salud e integración en su comunidad.

Si te identificas con nuestro proyecto y quieres formar parte de nuestra comunidad en Facebook o Twitter, lo puedes hacer a través de los siguientes enlaces:
Si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo a través de una donación, ya seas particular o una Empresa, o prestándonos un poco de tu tiempo haciendo de voluntario.