Un cargo que ostenta la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) desde las anteriores elecciones en 2022 y que ha sido ratificado en el transcurso de una Asamblea General de Socios celebrada este pasado fin de semana en Madrid.
La Junta Directiva constituida está compuesta, además, por: Rocío de la Rosa Díaz (FANDACE Andalucía) en la vicepresidencia, Irene Carmona Mazuelas (AGREDACE Granada) en tesorería, Ángel I. Sánchez (ADACCA Cádiz) como secretario, y Nekane Nograro (ATECE Araba), Laura Abeledo (ADACE Lugo) y Begoña Hermida (FEGADACE Galicia) en las tres vocalías.

Las líneas estratégicas con las que trabajará esta nueva junta están orientadas a conseguir objetivos como el incremento de recursos y servicios especializados en Daño Cerebral Adquirido (DCA), la promoción de la visibilización y el conocimiento del DCA, la consolidación y el empoderamiento de las personas con DCA, y la mejora de los apoyos para su inclusión social.
La Federación Española de Daño Cerebral es una entidad de Utilidad Pública que representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas con Daño Cerebral y sus familias, agrupando a 52 entidades sociales y a más de 12.000 personas socias. Su misión es concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios sociosanitarios acorde con el número de personas que tienen esta lesión cerebral y con la gravedad y variedad de sus secuelas.