Desde la Dirección de la entidad se está manteniendo reuniones por videoconferencia con los profesionales de los diferentes recursos de la Asociación (Centros de Atención Directa y Vivienda Tutelada) para analizar el trabajo realizado estas semanas de confinamiento, buscar soluciones a los diferentes problemas que puedan surgir y preparar protocolos de actuación para cuando se levanten las actuales restricciones.

En este sentido cabe resaltar que desde cada CAD y la Vivienda Tutelada se están remitiendo informes semanales de actividad desde el comienzo de la actual situación, que han sido desarrollados de manera más amplia durante las diferentes videoconferencias, para conocer no sólo el trabajo realizado sino también las dificultades que han encontrado, tanto de tipo tecnológico (falta de equipamiento o conexión a Internet principalmente) como las derivadas de la dificultad de los usuarios para entender o afrontar las actividades planteadas.

Asimismo, en las reuniones se están implementando medidas para mejorar al máximo la calidad de la atención que prestamos de manera telemática y se ha comenzado a planificar cómo poder prestar una atención personal en los casos que sea necesario, ya sea domiciliaria o en los diferentes CAD, una vez que ello sea posible y cumpliendo con todas las garantías de seguridad que se establezcan.

Finalmente se están escuchando las demandas planteadas por usuarios y familias en estas semanas para intentar satisfacer las mismas en la medida de lo posible. En esta línea, se está trabajando para, en los casos que se pueda, empezar a desarrollar sesiones de Logopedia por medios telemáticos.

Videoconferencia con el equipo profesional del CAD de ADACE CLM en Toledo

Un esfuerzo de los más de 30 profesionales que conforman la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha con el objetivo de mantener la mejor atención posible a usuarios y familias, en la actual situación pero también en los próximos meses.

Material para usuarios y familias en la página web de ADACE CLM

Hay que recordar que desde ADACE CLM seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio y atención posible durante el período de aplicación de medidas extraordinarias para contener la expansión del coronavirus. Para ello, nuestro equipo profesional sigue a disposición de usuarios y familias a través de los teléfonos móviles y correos electrónicos de los diferentes centros (puedes consultarlos consultar pinchando en ESTE ENLACE).

Además, en nuestra web hemos habilitado una sección (pincha AQUÍ para acceder directamente) donde estamos recopilando el diferente material de todo tipo (guías, cuadernillos de actividades, documentación, información de interés general…) que estamos utilizando, confiando en que sea de la máxima utilidad para la ciudadanía.