Estimulación cognitiva

En este apartado encontrarás diverso material dirigido a la mejora o el mantenimiento de las capacidades cognitivas. Se trata de un conjunto de ejercicios que buscan estimular, de manera general, aspectos como la memoria, la atención, el cálculo, la orientación o el lenguaje.

Un material organizado por el equipo profesional de ADACE CLM y que está siendo compartido con usuarios y familias de la entidad a través de medios telemáticos (correo electrónico, listas de distribución, redes sociales…). Puedes acceder a él pulsando el botón de ‘Descarga’.

Consulta y descarga

Ejercicios de estimulación de la sensibilidad para diversas partes del cuerpo, usando objetos cotidianos que todo el mundo tiene en su casa. ¡Nuevo!

Vídeo con actividades centradas en el control inhibitorio, que trabajan la flexibilidad cognitiva y la atención selectiva, funciones que suelen verse afectadas en personas con Daño Cerebral Sobrevenido.

Utilización de la mímica para la estimulación cognitiva de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido.

Ejercicios de Estimulación Cognitiva proporcionados por el CAD de ADACE CLM en Talavera de la Reina.

Cuadernillo con una veintena de actividades de nuestros talleres de Estimulación Cognitiva del CAD de ADACE CLM en Albacete.

Cuadernillo de ejercicios para la estimulación cognitiva y recomendaciones de Apps para tablet o móvil que podemos hacer desde nuestros hogares.

Ejercicios de lectura global y comprensión dirigidos a personas con Daño Cerebral Sobrevenido. 

Ejercicios de Estimulación Cognitiva (control inhibitorio, uso de la imaginación, la concentración, manejo del vocabulario…) 

Ejercicios de asociación entre palabras e imágenes.

Cuadernillo con una veintena de actividades de nuestros talleres de Estimulación Cognitiva, que incluyen ejercicios de memoria, lógica, cálculo o vocabulario.