Una pegada de carteles en más de un centenar de centros educativos, culturales y sociosanitarios de toda la región, apelando al compromiso, la solidaridad y la pasión de la gente por dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los demás, que ha generado la llegada de 11 solicitudes de personas interesadas en colaborar con Daño Cerebral ADACE CLM.

Algunas de estas solicitudes, como es el caso de Rocío de la Rosa en nuestro Centro de Atención Directa de Cuenca, ya se han materializado en una primera colaboración, al desarrollar un taller puntual de yoga grupal dirigido a familiares, al que acudieron 6 personas.

Además de esta colaboración puntual, Rocío va a participar en acciones de visita domiciliaria, acompañamientos a personas usuarias de Daño Cerebral ADACE CLM en Cuenca y diferentes necesidades que puedan surgir en nuestro Centro de Atención.

Logística de la campaña

La campaña ha sido posible gracias a una tarea logística desarrollado por el equipo profesional de la entidad, pero también por personas usuarias que han querido ayudarnos.

En Daño Cerebral ADACE CLM llevamos años apostando por reforzar el Voluntariado y aumentar el número de personas que colaboran en alguno de nuestros nueve centros. En este sentido, en los últimos años hemos incrementado el número de personas voluntarias. De hecho, ahora contamos con voluntarios en algunas localidades, como Guadalajara, donde antes no teníamos.

Un incremento que en buena medida se debe a la incorporación de personas jóvenes, fundamentalmente procedentes del ámbito universitario, que además son perfiles muy dispuestos a conocernos y dar oportunidades a nuestro proyecto.

Haciendo Voluntariado dedicas parte de tu tiempo libre a ayudar a los demás, recibiendo a cambio una satisfacción y un aprendizaje que te acompañan toda la vida. Si estás interesado, no tienes más que inscribirte en ESTE FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo para buscar la fórmula que más se adecúe a tus posibilidades.

El Programa de Voluntariado de ADACE CLM cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación ONCE.