Un evento que tuvo lugar en la Fábrica de Harinas de Albacete y supuso el colofón a una programación de 40 actividades organizadas desde los diferentes centros con los que Daño Cerebral ADACE CLM cuenta en toda Castilla-La Mancha.
Al acto asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Bárbara García Torijano; el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta; el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Ibrahim Hernández; Llanos Navarro, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albacete; José González Martínez, diputado del Área Social de la Diputación de Albacete; Mónica Muñoz, vicedecana de la Facultad de Medicina y José Antonio Romero, presidente del Tercer Sector de CLM.
El premio Carmen Cabellos recayó en Juani García Vitoria por su trayectoria de apoyo y compromiso con el Movimiento Asociativo de la Discapacidad. Em ediciones anteriores, este galardón lo recibieron Fernando Lamata y Nemesio de Lara.
Por su parte, el Instituto ‘Tomás Navarro Tomás’ recibió el galardón a la institución comprometida por formar a generaciones de trabajadores del Tercer Sector en sus ciclos de grado medio y superior, mientras que la Asociación Metasport se alzó con el premio a la entidad privada por ser un referente del deporte adaptado.
El digital ‘Diario Sanitario’ obtuvo el premio al medio de comunicación. Lola Perete y Mª Ángeles González, usuarias de Daño Cerebral ADACE CLM en Albacete, fueron reconocidos con el galardón a la persona socia comprometida; y la familia Morales Rodríguez por su labor de voluntariado. También se entregó un Premio Especial a la familia López Peñaranda por su implicación con la entidad y en recuerdo de Pepa.
La gala, que fue presentada por la periodista Ana Mondéjar, finalizó con una maravillosa actuación del grupo Alhambra Albacete. Está disponible en el canal de YouTube de Daño Cerebral ADACE CLM.
Resto de actividades Día Daño Cerebral
En los días previos al 26 de octubre, Día del Daño Cerebral, pero también en los posteriores y cercanos al Día Mundial del Ictus (29 de octubre) se han desarrollando multitud de mesas informativas, charlas de prevención, actos públicos y jornadas de convivencia en nuestros diferentes centros, además de la iluminación en azul de edificios y monumentos emblemáticos de la Comunidad Autónoma.