Una cita promovida por el grupo de música Mucho Pop y que bajo el título Mujeres EmPOPderadas reunió a diecisiete voces femeninas de esta localidad ciudadrealeña, algunas de las cuales se subían por primera vez a un escenario, una actividad enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

Mucho Pop es una formación muy comprometida con los colectivos más vulnerables de la sociedad y apoya de manera desinteresada a entidades como ADACE CLM con eventos solidarios como este, que tuvo lugar la tarde-noche del sábado 9 de marzo.

Fueron más de dos horas de ritmo y diversión, con algunas de las canciones más emblemáticas de los años 80 que fueron coreadas y bailadas por un público que llenó la sala y vibró durante todo el espectáculo, incluidos los muchos bises del final.

Antes de comenzar el espectáculo, la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, quiso dar las gracias al grupo, a las cantantes que participaron en el concierto, a las numerosas empresas y entidades colaboradoras (entre ellas el Ayuntamiento) y al público que llenó el Auditorio “Pedro Almodóvar” por respaldar esta cita.

También hubo un espacio para que representantes de la asociación de niños con cáncer “Afanion” recibieran un cheque simbólico con la recaudación de otro evento solidario organizado recientemente por Mucho Pop.

Las 17 voces femeninas que participaron en el concierto fueron son Horten Gómez, Alma Prior, María Gutiérrez, Marta Risco, Verónica Laín, Ana Belén Fernández, Marina Rabanal, Belén Serrano, María Sánchez, Natalia Hervás, Pepa Martínez, Raquel Serrano, Trinidad Molinero, Mae Cubero, Nohemí Rabanal, Andrea Portero y Alba Duque.

Finalmente, queremos agradecer a Feli Ruiz de Estudios el Zulo Imagen y Sonido por cedernos las imágenes que ilustran esta publicación.