Una cantidad que corresponde al plus de absentismo laboral no disfrutado por los trabajadores de esta compañía y que desde el Comité de Empresa se destina a una entidad social, en este caso a ADACE CLM. Un total de 9.440 euros que se destinarán a financiar diferentes proyectos que desarrollamos para apoyar a las personas con esta discapacidad y sus familias en toda la región.

Nuestro Centro de Atención Directa en la capital alcarreña acogió el acto simbólico de entrega del cheque con la donación, evento en el que participaron, además de nuestra presidenta Ana Cabellos, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; el director de Servicios Urbanos de Valoriza, Antonio Gutiérrez, y Álvaro Fariñas, presidente del Comité de Empresa. También han estado presentes Jesús David García y Eva María Henche, concejales de Servicios Públicos Municipales y Familia y Servicios Sociales respectivamente, así como Laura Martínez y José María Cuadrado, trabajadores de Valoriza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Cabellos agradeció a la plantilla de Valoriza Guadalajara el pensar en nuestra entidad y ayudarnos no sólo a mejorar el servicio y atención que prestamos con esta donación, que permitirá por ejemplo la compra de una nueva camilla para el Centro de Guadalajara, sino también visibilizar una discapacidad invisible y, cada vez, más frecuente.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, señaló que este tipo de aportaciones son “como gotas de agua, necesarias para formar el océano”, destacando el hecho de que destinen a una entidad social como ADACE CLM, “absolutamente necesaria y cuya labor es imprescindible”.

El responsable de Servicios Urbanos de Valoriza, Antonio Gutiérrez, también intervino para destacar que esta donación permite “dar oportunidades a personas que no las tienen y que, por desgracia, cada vez son más”. Finalmente, Álvaro Fariñas, del Comité de Empresa, subrayó el compromiso de los trabajadores de Valoriza Guadalajara de seguir apoyando con sus aportaciones la labor de las entidades sociales.

Previamente al acto de entrega, se ha procedido a recorrer las instalaciones del Centro donde las autoridades han podido conocer algunos de los talleres y actividades que se llevan a cabo, así como saludar y charlar tanto con el equipo profesional del CAD como con las personas usuarias que hoy tenían sesión en el mismo.

Hay que destacar el hecho de que, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, desde el año 2020 no se había destinado el plus de absentismo, por lo que la cantidad destinada en esta ocasión corresponde a lo recaudado en tres anualidades: 2020, 2021 y 2022.