Esta localidad toledana acogerá el próximo sábado 25 de noviembre la 7ª edición de una prueba consolidada en el calendario deportivo de la provincia de Toledo, y cuyos beneficios se destinarán en esta edición a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), entidad que tiene su sede administrativa en este municipio.

Un evento que ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argés, con la participación de Carlos Manuel Martín Querencia y Federico Piqueras, concejales de la Corporación municipal; el director técnico y deportivo de la carrera, el atleta Iván Galán; y la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos.

La prueba arrancará a partir de las 17:00 horas de la tarde, con la celebración de diversas pruebas infantiles con distancias en función de la edad de los participantes, mientras que la carrera absoluta, con un recorrido de 5 kilómetros, comenzará a las 18:30 horas, en un circuito que recorre parte de la localidad y cuya salida y meta están situadas en la Plaza del Ayuntamiento.

El tope de participantes es de 600 corredores, 300 para la prueba absoluta y 300 para las categorías infantiles. El precio de la inscripción es de 8 euros para la categoría absoluta, que da derecho además de al dorsal y al chip para medir el tiempo realizado, a una camiseta técnica de manga larga y una bolsa del corredor con gran variedad de productos, posible gracias a las numerosas empresas patrocinadoras. La inscripción de las pruebas infantiles es gratuita, si bien es necesario formalizarla en la PÁGINA DE DEPORCHIP.

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor tendrá lugar el mismo día de la carrera, el sábado 25 de noviembre, a partir de las 15:30 horas en la zona del arco de meta.

Una jornada divertida y solidaria

En sus palabras en el acto de presentación, la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, ha querido dar las gracias al Consistorio por elegirnos como entidad destinataria de la recaudación, y ha animado a que la gente se apunte “para disfrutar de una jornada solidaria pero también muy divertida” y que también servirá para concienciar a la población sobre el daño cerebral, una discapacidad muy desconocida que afecta en la región a 20.000 personas.

Por su parte los dos concejales del Ayuntamiento de Argés, Carlos Manuel Martín Querencia y Federico Piqueras, han puesto en valor el trabajo de organización que conlleva un evento de estas características, destacando la alta colaboración de empresas, un total de 35, gran parte de ellas de la propia localidad.

La prueba contará con la colaboración de la Policía Local de Argés y de voluntarios de Protección Civil, quienes junto a personal municipal y voluntarios de ADACE CLM, controlarán el recorrido para que la carrera se celebre con todas las medidas de seguridad para los participantes.