Se trata de un proyecto de innovación social promovido por el Grupo de Entidades Sociales CECAP donde, a través de una APP, las más de 60 entidades de Castilla-La Mancha que lo integran pueden dar a conocer su oferta de voluntariado consiguiendo mayor difusión y demanda de las acciones.

La APP Moviliza-T está desarrollada para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, disponible tanto para el sistema Android (Google) como para iOS (Apple) y disponibles en las correspondientes plataformas de distribución: Google Play y Apple Store. También puede consultarse en https://www.movilizat.org

Gracias a esta aplicación, la persona interesada en realizar alguna acción de voluntariado puede conocer, de una manera ágil y sencilla, las ofertas y necesidades de voluntarios de las diferentes entidades, informase sobre cada una de estas ofertas y solicitar su inscripción y alta como voluntarios de la entidad. (Vídeo tutorial para personas voluntarias)

Una experiencia que a la persona voluntaria le permitirá desarrollar la acción deseada, alcanzando el conjunto de aprendizajes no formales derivados de esa actividad y siendo acreditada esa adquisición a través de un certificado oficial.

Ya están publicadas nuestras primeras demandas de voluntariado, que responden a necesidades detectadas en nuestros centros de Cuenca y Guadalajara.

Colaboración entre entidades

Desde ADACE CLM estamos muy satisfechos de poder colaborar en este proyecto, con el que se busca profundizar en el conocimiento del voluntariado e informar y concienciar a toda la sociedad acerca de los valores, el carácter altruista y solidario, las oportunidades y la necesidad de una participación ciudadana activa a través de la acción voluntaria.

El Proyecto Moviliza-T es una iniciativa promovida por CECAP Joven y Fundación CIEES, ambas pertenecientes al Grupo de Entidades Sociales CECAP

ADACE CLM cuenta en la actualidad con un centenar de personas voluntarias que participan, de una u otra forma, en distintas actividades que realizamos en los nueve centros con los que contamos en Castilla-La Mancha.

Para obtener más información sobre nuestro Programa de Voluntariado, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Fundación ONCE, las personas interesadas pueden pinchar en el SIGUIENTE ENLACE y desde los diferentes centros nos pondremos en contacto contigo para buscar la fórmula que más se adecúe a tus posibilidades.