El Centro de Atención Directa de ADACE CLM en Toledo ha acogido la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), encargada de la dirección estratégica de la entidad, y que en esta ocasión se ha trasladado a Castilla-La Mancha con motivo de la designación como presidenta de la misma de nuestra Asociación el pasado mes de junio.

La Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de la Federación junto a la Asamblea General, ha mantenido previamente a su reunión un encuentro con la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y el director general de Discapacidad, Javier Pérez, a quienes les han trasladado los proyectos e inquietudes del Movimiento Asociativo del daño cerebral.

Durante el mismo, la presidenta de FEDACE, Ana Cabellos, ha agradecido a los responsables de la Consejería de Bienestar Social su presencia y ha recalcado la necesaria colaboración entre administraciones y tejido asociativo en España como única forma de garantizar que se respeten y defiendan los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, la viceconsejera felicitó a la nueva Junta Directiva de FEDACE por su designación y puso en valor “la colaboración que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se mantiene con las entidades que atienden al daño cerebral para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas y sus familias, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía personal”.

Además de Ana Cabellos, al encuentro han acudido todas las personas que integran la Junta Directiva de la Federación: Rocío de la Rosa de FANDACE Andalucía; Ángel Ignacio Sánchez de ADACCA Cádiz; y Begoña Hermida de FEGADACE Galicia; vicepresidenta, secretario y tesorera respectivamente, así como María del Carmen Ferrer, de la asociación ADACEA Alicante; Nekane Nograno de ATECE Araba; y Laura Abeledo de ADACE Lugo; quienes también forman parte de la Junta Directiva de FEDACE como vocales. También ha participado en la reunión la directora de FEDACE, Mar Barbero.

La Federación Española de Daño Cerebral está compuesta por 48 entidades de familias y personas con esta discapacidad, que representan en conjunto a más de 11.500 personas.

El encuentro de la Junta Directiva se completó con una ruta turística por el Casco Histórico de Toledo para las personas integrantes de la Federación que se desplazaron con antelación a la ciudad, que han recibido también un pequeño obsequio confeccionado en el taller de manualidades del Centro de ADACE CLM, un imán en forma de corazón con el logo de nuestra entidad en hamabeads, y una bolsita con mazapanes típicos toledanos.