Hemos ampliado nuestra colaboración con este periódico digital, medio de referencia para los profesionales socio-sanitarios de Castilla-La Mancha, participando en su sección ‘Receta saludable’ y aportando algunas de las elaboraciones que se llevan a cabo en los talleres y actividades de cocina de nuestros diferentes Centros de Atención Directa en la región.

De momento ya hemos compartido dos preparaciones. La primera de ellas un pastel de espárragos sabroso y muy fácil de hacer, elaborado en el microondas, que corrió a cargo de Alberto y Claudio, usuarios del Taller ‘Creando Hogar’ de nuestro CAD de Talavera de la Reina, que se realiza en el laboratorio de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de la UCLM en la Ciudad de la Cerámica.

La segunda de ellas, la tradicional tortilla de patatas, coincidiendo su publicación el 9 de marzo con el Día Mundial de esta receta, que según la elaboración que siguieron en el CAD de Guadalajara se elabora de una manera pausada y con cebolla. Las preparaciones que desarrollamos en la capital alcarreña tienen lugar en las instalaciones del Centro Cultural Ibercaja y cuentan con el respaldo que nos proporciona el Ayuntamiento de Chiloeches.

Talleres de Cocina con los que buscamos que las personas con daño cerebral participantes mejoren no sólo su habilidad y manejo en los fogones, sino que también practiquen aspectos como la elaboración de menús saludables, la compra de productos y la limpieza de utensilios e instalaciones.

Una actividad donde también se refuerza la confianza y autoestima de las personas participantes, a la vez que se trabajan habilidades sociales.