La entrega de los I Premios ADACE CLM con motivo del XX aniversario de la entidad, ha sido el broche de oro a una semana llena de actividades en multitud de ciudades de la región con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, entre ellas nuestra tradicional Quedada Motera Solidaria que también está de celebración: 10 ediciones.

Una primera gala de entrega de galardones, que en próximos año girará por el resto de localidades de Castilla-La Mancha donde contamos con centros de atención directa, que sirvió para reconocer a personas, entidades e instituciones que han hecho posibles estos 20 años de trayectoria.

Fundación ONCE y el Gobierno regional fueron reconocidos como entidad privada e institución colaboradora con el daño cerebral; el programa ‘Héroes Anónimos’ de CMMedia recibió el premio al mejor medio de comunicación, y se concedieron dos galardones a Begoña Adeva y Concha García-Ochoa, usuaria y voluntaria respectivamente de nuestro CAD en Toledo, por su esfuerzo, implicación y compromiso.

Hubo también un premio especial al equipo promotor del reto solidario “El Camino de ADACE CLM”, se reconoció la trayectoria vital de Miguel Pereyra Etcheverría, cofundador de la entidad, y se entregó el premio Carmen Cabellos a Fernando Lamata por su amplia y reconocida trayectoria en apoyo al mundo de la discapacidad.



La gala sirvió además para recordar y homenajear a diversas personas fallecidas, muy vinculadas y comprometidas con ADACE CLM en estos 20 años, entre ellas Mari Carmen Cabellos, fundadora de la Asociación.

Al margen de los I Premios ADACE CLM, el sábado previo al Día del Daño Cerebral, retomamos la Quedada Motera Solidaria, que desde 2019 no había podido celebrarse a causa de la pandemia del COVID-19. Pese a la amenaza de lluvia, la jornada fue todo un éxito, con las habituales actividades a las que, este año, se sumó la colaboración del grupo musical ‘A-42’ que amenizó la comida y la tarde con su actuación.

Además y durante toda la semana, el equipo profesional de ADACE CLM en la región desarrolló una amplia agenda de actividades en las nueve ciudades donde tenemos centro de atención directa, así como en localidades cercanas.

Mesas informativas en las calles y diversos centros hospitalarios, charlas de prevención y concienciación a escolares, amas de casa y en foros sanitarios, batukadas, apariciones en medios de comunicación y, como no, la lectura del Manifiesto por el Día del Daño Cerebral, que coincidió con el encendido en azul de múltiples edificios y monumentos de Castilla-La Mancha.