Se convierte en el segundo de Castilla-La Mancha, junto al de Ciudad Real, en desarrollar este programa con el que desde el Servicio regional de Salud y ADACE CLM buscamos dar respuesta a las demandas planteadas por las familias que acuden a la asociación y reclaman una mayor atención y apoyo de carácter social durante la estancia hospitalaria.

Gracias al convenio suscrito entre la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, y el gerente del Hospital, Cesáreo Peco, este servicio de información y apoyo se presta las tardes de los lunes, de 16:00 a 18:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Santa Bárbara, donde profesionales de nuestra entidad prestan atención a las familias de personas hospitalizadas afectadas por daño cerebral, ayudando a paliar la situación de desamparo que afrontan en los primeros momentos.

Este Programa, que durante meses se vio interrumpido a consecuencia de la pandemia del COVID-19, se ha retomado y se desarrolla también en el Hospital General de Ciudad Real, donde la atención al público tiene lugar las tardes de los viernes en un espacio de la planta de Neurología.

Con este Programa damos cumplimiento a uno de los objetivos de ADACE CLM desde nuestra creación, estar en todos los estadios del proceso del DCS, desde la entrada en el hospital hasta la vuelta a casa. Se trata de una intervención hospitalaria que cobra especial importancia por el carácter súbito e imprevisible de esta discapacidad, que irrumpe en la vida personal y familiar de la persona afectada.

Un servicio de asesoramiento e intervención previa con los familiares de afectados por daño cerebral que desde ADACE CLM se quiere extender a toda la red hospitalaria de Castilla-La Mancha con el objetivo de seguir mejorando la atención que reciben las personas con DCS y sus familiares.