Una gran ayuda económica conseguida gracias a “El Camino de ADACE CLM”, el reto solidario para visibilizar el daño cerebral que entre los días 17 y 26 del mes de junio recorrió 2.000 kilómetros en bicicleta entre las provincias de Burgos y Alicante, y euros que se destinarán a dotar con diverso material (pizarra digital, camilla eléctrica y elementos para rehabilitación) el centro que la Asociación tiene en Guadalajara.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto de clausura de esta iniciativa solidaria que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Chiloeches, localidad de residencia de Noelia Martín, usuaria de ADACE CLM, alma e impulsora del reto, quien ha estado acompañada por José Carlos de la Cruz y César Trijueque, los dos ciclistas que pedalearon durante las 10 etapas que componen el llamado ‘Camino del Cid’, comprendido entre la localidad natal del legendario caballero y Orihuela, en Alicante.

Junto a ellos, han estado presentes el alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano, la responsable del Centro de ADACE CLM en Guadalajara, Jimena Solano, así como personas usuarias de la Asociación, amigos y personas que con su apoyo han hecho posible también que el Reto llegara a buen puerto.

En concreto, se han conseguido recaudar 7.227,02 euros, buena parte de ellos gracias a los kilómetros solidarios aportados por multitud de personas anónimas, 4.641,44 euros en total, correspondiendo el resto al dinero obtenido de los diversos patrocinios y actividades organizadas para ayudar a financiar el Reto.

A esta cantidad, hay que sumar distintas partidas, cerca de 2.500 euros, ya empleadas para sufragar los gastos derivados del desarrollo del Reto (equipamiento del equipo, alquiler de vehículos de apoyo, gastos corrientes durante el evento, atención de fisioterapia…).

Agradecimientos

Desde ADACE CLM queremos dar las gracias a las empresas, instituciones y entidades que nos han ayudado a lograr este reto solidario. Destacar el gran apoyo institucional recibido, especialmente de los ayuntamientos de Chiloeches, Azuqueca de Henares, Alovera y Atienza, así como Rubielos de Mora en Teruel.

También fundamental ha sido el apoyo económico de nuestros patrocinadores y empresas que han hecho posible la aventura. Gracias a Saint-Gobain ISOVER Ibérica, Saint-Gobain Placo Ibérica y Saint-Gobain Transformados por su solidaridad. A Tecnocasa por el equipamiento deportivo, a Mercedes por cedernos la furgoneta de apoyo y a Naccaravan por las facilidades a la hora de alquilar la autocaravana.

Una mención especial para ASUREC, la Asociación Cultural de Trabajadores de ISOVER, que ha promovido una enorme cantidad de donaciones. También han colaborado la empresa Traky365, que nos prestó aparatos de seguimiento para poder monitorizar el recorrido, Patinaje Roller Guadalajara, Reto Vertical Guadalajara y Club Orientación Guadalajara por sus aportaciones, Cedasa Car por las camisetas que llevó el equipo del Reto, la Asociación Inclubsion y Adisfigu por la promoción y apoyo que nos han prestado en estos meses, y a las peñas de Azuqueca de Henares que también han colaborado económicamente.

Pero sobre todo gracias al equipo humano que ha hecho posible “El Camino de ADACE CLM” y a la gran cantidad de personas anónimas, que con la compra de kilómetros solidarios, han permitido que vayamos a poder prestar una mejor atención a los verdaderos protagonistas del reto: las personas con daño cerebral.