Así lo ha acordado la Asamblea General de la Federación, que ha designado al resto de representantes de las diversas entidades que la componen, en una reunión celebrada este fin de semana en Madrid.

Junto a Ana Cabellos Cano forman parte de la nueva Junta Directiva Rocío de la Rosa Díez de FANDACE Andalucía; Ángel I. Sánchez de ADACCA Cádiz; y Begoña Hermida Val de FEGADACE Galicia; como vicepresidenta, secretario y tesorera respectivamente.

María del Carmen Ferrer, de la asociación ADACEA Alicante; Nekane Nograno García, de ATECE Araba; y Laura Abeledo Lameiro, de ADACE Lugo; también forman parte de la nueva Junta Directiva de FEDACE como vocales.

Desde el Movimiento Asociativo del Daño Cerebral en Castilla-La Mancha es un orgullo y una gran responsabilidad colaborar en la dirección a nivel nacional de este movimiento. Asimismo, queremos dar las gracias y reivindicar la labor realizada en la Presidencia de FEDACE durante los últimos seis años por Luciano Fernández Pintor.

Destacar que en la Asamblea de FEDACE estuvo presente Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quien quiso acompañar a la Junta Directiva saliente y a la entrante, deseándoles un buen trabajo a favor de las personas con daño cerebral y sus familias.

La Federación Española de Daño Cerebral representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas afectadas por este pluridiscapadad y sus familias, agrupando a 46 entidades sociales y a más de 11.000 socios. La misión de la Federación es concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios sociosanitarios acorde con el número de personas que sufren esta lesión cerebral y con la gravedad y variedad de sus secuelas.

Una decisión que fue conocida y valorada muy positivamente en la Asamblea General Ordinaria de ADACE CLM celebrada en Ciudad, una cita donde además se analizaron aspectos relacionados con la situación actual de la entidad, además de aprobarse la Memoria de Actuación y las Cuentas del pasado ejercicio.