Un nuevo recurso, ubicado en la calle Princesa Zaida nº9, que nos va a permitir prestar una mejor atención, en un espacio más adecuado y funcional, al centenar de personas entre afectadas por daño cerebral y familiares a los que damos servicio en la provincia conquense. Un estreno que tuvo la participación de las administraciones e instituciones que apoyan nuestra labor.

Así, contamos con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación provincial, Lorena Cantarero; y el director general de Discapacidad, Javier Pérez, quienes destacaron el trabajo como “motor del bienestar” de las entidades sociales, que llegan a dónde no pueden las diferentes administraciones.

Asimismo, el director general de Discapacidad recordó que ADACE CLM cumple 20 años este 2022, destacando el gran “reto social y sanitario” que supone dar una respuesta a las personas con DCS, a quienes les cambia la vida de manera súbita, y en el que el papel de las asociaciones es crucial.

También estuvieron presentes la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mª Luz Fernández, quien colaboró intensamente con ADACE CLM durante su etapa como delegada provincial de Sanidad, y la presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, Isolina Martínez.

Por parte de ADACE CLM, su presidenta Ana Cabellos agradeció el apoyo de las diversas administraciones, así como la labor del equipo profesional de la entidad en Cuenca, así como la implicación de personas afectadas, familiares y voluntarios en el trabajo diario que realizamos.

El nuevo local tiene acceso directo a la calle y se adapta perfectamente a las necesidades de atención y personal con el que contamos en la provincia de Cuenca, con salas para desarrollar diversos talleres grupales y despachos para las atenciones individuales y trabajo del equipo profesional.