Actos institucionales en las principales ciudades de Castilla-La Mancha, mesas informativas y charlas de prevención han conformado el grueso de las acciones programadas por ADACE CLM con motivo del Día del Daño Cerebral, complementadas con la iluminación en azul de numerosos edificios representativos y amplia presencia en medios de comunicación.

Después de un año donde la pandemia de la COVID-19 impidió la realización de actividades presenciales, en 2021 hemos podido volver a la calle, al contacto con la ciudadanía, para sensibilizar y hacer patente la necesidad de conocer y prevenir una pluridiscapacidad cada vez más frecuente.

Hemos podido recuperar los habituales actos institucionales, con la lectura del Manifiesto por el Día del Daño Cerebral, que se han complementado con mesas informativas, charlas de prevención de ictus y traumatismos craneoencefálicos (principales causas del DCS), y actividades de sensibilización como la ya tradicional batukada de nuestro CAD de Almansa o la presencia de personas usuarias y profesionales del Centro de Cuenca en un partido de balonmano de la Liga ASOBAL.

Además, se han mantenido acciones de concienciación a través de redes sociales, que tan buen resultado dieron el año pasado, como un vídeo animando a la gente a participar el 26 de octubre en lograr que el hashtag #DíaDañoCerebral fuera tendencia en redes sociales, o una campaña nacional de FEDACE con testimonios de personas usuarias de todo el país, en el que participamos con la historia de Joaquín y Rosabel, usuarios del CAD de ADACE CLM en Ciudad Real.

Queremos agradecer a las instituciones de las ciudades de Castilla-La Mancha donde tenemos presencia por acompañarnos en los diferentes actos organizados estos días, así como por apoyarnos a la hora de iluminar azul la noche del 26 de octubre, con el encendido en ese color de múltiples edificios y monumentos.

También agradecer a la Consejería de Sanidad y al Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN) de Guadalajara por contar con ADACE CLM para participar en el acto inaugural por el X aniversario de la Unidad de Daño Cerebral, así como a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, por acercarse a conocer de primera mano la realidad de las personas usuarias de nuestro CAD en Toledo.

Finalmente, comentar que la presencia en medios de comunicación ha sido muy destacada, con entrevistas y reportajes en múltiples medios tanto locales como provinciales. Como muestra, el reportaje que TVE realizó con motivo del Día del Daño Cerebral, así como la entrevista que en “Castilla-La Mancha Despierta”, el matinal de la televisión autonómica, le realizaron ese día a nuestra presidenta, Ana Cabellos, y que se puede ver pinchando en el SIGUIENTE ENLACE.