Un nuevo recurso, ubicado en la calle Pedro Coca nº5, que nos va a permitir prestar una mejor atención a las 200 personas usuarias y familias de la capital provincial y sus alrededores, algo fundamental para recuperar el tiempo perdido con motivo de la pandemia del COVID-19. Un estreno que contó con la participación de las administraciones e instituciones que apoyan nuestra labor.

Así, contamos con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete, Juani García; y Javier Álvaro, director de la ONCE en Albacete, en representación de FUNDACE CLM.

También acudió al acto Francisco Javier López-Tello Gómez, de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM). Por parte del Movimiento Asociativo del DCS estuvieron la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos; como Miguel Pereyra en representación de FUNDACE CLM, y la vocal de la entidad en Almansa, Delirio Ulibelarrea, además del equipo profesional del CAD de Albacete.

En sus palabras durante el pequeño acto protocolario, Ana Cabellos destacó la importancia de poder dar respuesta a todas las personas que pueden precisar nuestra ayuda, especialmente ahora que, muchas de las secuelas que genera la COVID-19, son compatibles con el daño cerebral.

Además, resaltó la necesidad de, como en el acto, actuar de manera coordinada con las diferentes administraciones, a las que pidió un esfuerzo para poder afrontar nuevos retos, como la puesta en marcha de una Estrategia Regional que dé una respuesta sociosanitaria coordinada a esta pluridiscapacidad, o aumentar la información que se da a las familias en la fase aguda del DCS, en la etapa hospitalaria, con programas de asesoramiento como el iniciado con la Gerencia de Área de Ciudad Real.

El evento contó con la presencia de numerosos medios de comunicación. Compartimos dos enlaces a las informaciones que publicaron tanto en la televisión autonómica CMMedia como en Visión6.