Un foro que se celebrará de manera online el próximo 8 de junio y donde profesionales de diferentes ámbitos, con especial relevancia en la atención a personas con Daño Cerebral Sobrevenido, debatirán sobre estos desafíos. El evento cuenta con la colaboración de Fundación Montemadrid y CaixaBank.

Desde la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) queremos que este webinario sea un punto de encuentro donde profesionales de Terapia Ocupacional de toda la región compartan sus experiencias y opiniones, para perfilar qué líneas de actuación y perspectivas tiene esta profesión en los próximos años.

El foco se centrará en cómo trabaja y qué beneficios aporta la Terapia Ocupacional a las personas con daño cerebral y sus familias, con testimonios de profesionales de ADACE CLM en Cuenca y Guadalajara, así como la participación de la entidad DACE de Sevilla, que expondrá su experiencia en la atención al daño cerebral infantil.

El panel de expertos se completará con la presencia del presidente del Colegio Oficial de Terapia Ocupacional de Castilla-La Mancha, Jorge Arenas, así como con María Hidalgo, representante de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El webinario contará para su inauguración con la presencia del director general de Discapacidad del Gobierno regional, Javier Pérez; el subdirector de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez; el director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Ignacio Tremiño; y Ana Cabellos, presidenta de ADACE CLM. Para la clausura está confirmada la participación de la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero, y la presidenta del CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez.

Todas aquellas personas interesadas en presenciar el Webinario pueden conectarse el martes 8 de junio, a partir de las 09:45, en el siguiente enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=WLZRKg6kWFA

Sin duda un foro de mucho interés que se enmarca dentro del proyecto “Atención integral al daño cerebral sobrevenido en Cuenca”, una iniciativa de ADACE CLM que forma parte de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y CaixaBank dirigida a atender a colectivos en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Puedes consultar el programa completo del webinario pinchando en la imagen.

ADACE CLM analiza cuáles son los retos de presente y futuro de la Terapia Ocupacional tras la COVID-19