El recurso residencial para jóvenes con daño cerebral que ADACE CLM tiene en Albacete ha sido el tema elegido por Mercedes González, estudiante de la Universidad Carlos III de Getafe, para su TFG en el doble grado de Periodismo y Humanidades.

Una publicación, en forma de reportaje, que su autora escogió para mostrar cómo ha afectado la pandemia del COVID-19 a las personas con DCS, destacando la especial vulnerabilidad a la que se está viendo sometido este colectivo, y poniendo como ejemplo la situación que se ha vivido en estos meses en el recurso residencial de ADACE CLM.

Mercedes, hermana de uno de los cinco residentes en la Vivienda, ha querido con su TFG “Doblemente vulnerables: daño cerebral en tiempos de pandemia” (que puede consultarse en el siguiente enlace) dar visibilidad a la prevalencia del DCS y la falta de conocimiento en general que la sociedad tiene de esta pluridiscapacidad.

En el artículo además, se hace referencia al trabajo que se hace en otras entidades que atienden al Daño Cerebral en España, además de a la labor de coordinación que realiza la Federación Española (FEDACE), así como a estudios y efectos que la pandemia ha tenido en las personas que sufren esta pluridiscapacidad.

Desde ADACE CLM queremos darle las gracias a Mercedes por el apoyo y difusión que nos ha proporcionado y la enhorabuena por la merecida calificación, un 9, recibida con el TFG.