Dentro de la atención multidisciplinar que en la Asociación prestamos a la persona con daño cerebral y sus familiares, la labor que realizan las trabajadoras sociales a través del Programa de Orientación, Información y Apoyo se convierte en un instrumento fundamental para asesorarles sobre los derechos, recursos y prestaciones más adecuadas para cada caso.

Estas profesionales, presentes en todos los Centros de Atención Directa con los que contamos, son la puerta de entrada y el primer contacto con la Asociación para las personas que han sufrido un daño cerebral y sus familias, quienes en un primer momento sufren angustia y desconcierto ante una situación que les supera y que no saben cómo poder afrontar.

Se convierten, de este modo, en su referente y en la profesional que les ayuda en la tramitación de prestaciones (discapacidad, dependencia, incapacidad laboral…) o en el acceso a recursos (centros de rehabilitación).

En la imagen aparece la trabajadora social del CAD de ADACE CLM en Ciudad Real, durante una sesión con una usuaria del Centro a la que está ayudando a hacer una reclamación previa para la revisión de su Grado de Discapacidad.

Programa de Orientación, Información y Apoyo de ADACE CLM