El objetivo es seguir fomentando estas actividades de concienciación con fórmulas que se adapten a la nueva realidad y a la distancia social. Para ello estamos desarrollando pequeños vídeos formativos, a modo de píldoras resumen de las charlas presenciales que habitualmente imparten nuestras profesionales y las personas afectadas con dañocerebral que nos ayudan como voluntarios.

Por ahora hemos publicado los dos primeros vídeos formativos. En el primero de ello Noemí Serrano, usuaria de ADACE CLM en Ciudad Real y Albacete, nos cuenta cómo un accidente de tráfico le cambió la vida y nos pide que reflexionemos a la hora de ponernos al volante de un coche o moto.

En el segundo, José Javier Navarro, usuario de ADACE CLM en Almansa, nos anima a “luchar y vivir la vida”, dentro de un vídeo de sensibilización sobre el ictus, donde tratamos de explicar cuáles son los factores de riesgo, señales de alarma y formas de prevenir los accidentes cerebrovasculares, que suponen la principal causa de daño cerebral.

A través de nuestros programas de Prevención Vial y Prevención del Ictus queremos incidir en la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y evitar los factores de riesgo del ictus y los traumatismos craneoencefálicos, las dos causas más frecuentes de Daño Cerebral, acciones que impulsamos desde ADACE CLM junto a la Federación Española de Daño Cerebral, Fundación ONCE, la Dirección General de Tráfico y el Gobierno de Castilla-La Mancha.