La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha presentado las nuevas ediciones de su ‘Guía de Familias’ y la ‘Guía de Orientación para familiares, amigos y cuidadores de personas con Daño Cerebral’, documentos con los que se quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Una jornada denominada ‘Caminando con el Daño Cerebral’ que ha tenido lugar en Madrid y a la que acudieron gran parte de las asociaciones y federaciones que forman parte del Movimiento Asociativo, entre ellas ADACE CLM, que estuvo representada por su presidenta, Ana Cabellos.

Durante el evento se desarrollaron diversas mesas redondas donde se abordaron algunas de las necesidades y enfoques en la atención al DCS (orientación a usuarios y familias, inclusión laboral, sexualidad…).

Entre los ponentes estuvo la neuropsicológa de ADACE CLM en Ciudad Real, Primitiva González, quien expuso el trabajo de asesoramiento y apoyo que desarrollamos atendiendo a las respuestas emocionales y necesidades de las familias durante la etapa de atención hospitalaria.

Estas publicaciones han sido actualizadas por profesionales expertos en Daño Cerebral y cuentan con la colaboración económica de la Fundación GMP. Además, en el caso de la IV Edición de la “Guía de Familias”, cuenta también con la dedicatoria de S.M. La Reina Letizia.

Puedes consultar ambas publicaciones pinchando en el siguiente enlace.