Esta actividad de sensibilización tuvo como protagonista al ICTUS, principal causa de DCS en España y sirvió para dar a conocer el Proyecto “Atención especializada a personas con daño cerebral sobrevenido y a sus familiares” que desarrollamos 

El pasado 5 de Junio realizamos en el Paseo Merchán de Toledo una actividad de Sensibilización sobre el Daño Cerebral Sobrevenido con el evento: I Gazpacho Solidario. 

Los profesionales de ADACE CLM ofrecimos información sobre el Daño Cerebral Sobrevenido y realizamos una actividad de prevención de ICTUS, donde se realizaron tomas de tensión y test de hábitos saludables a todas las personas que se acercaron a las mesas.

Al mismo tiempo, todos aquellos que quisieron, pudieron colaborar con la asociación, degustando un rico gazpacho solidario.

el evento estuvimos acompañados de Gregorio Gómez Bolaños, Director Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, de las concejalas de Cultura y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo Menor y Helena Galán Soria, respectivamente y de los Concejales del mismo ayuntamiento, José López Gamarra y Cristina Peces Moreno.

También Cristina Gómez, presidenta del CERMI de Castilla La Mancha, quiso respaldar la labor de ADACE CLM, con su presencia en el Gazpacho Solidario. 

Esta actividad ha servido para visibilizar al colectivo de las personas con DCS y para concienciar a la sociedad de la existencia de esta discapacidad, al mismo tiempo se ha realizado divulgación del Proyecto de “Atención especializada a personas con daño cerebral sobrevenido y a sus familiares” que ADACE CLM desarrolla en toda Castilla La Mancha, en sus 8 centros de Atención. Desde ADACE CLM agradecemos la colaboración de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Fundación ONCE, Bankia, Fundación Montemadrid y del Ayuntamiento de Toledo.