Una veintena de personas usuarias y familiares de nuestro Centro en Talavera de la Reina han disfrutado de una jornada de deporte inclusivo en el marco incomparable de los Jardines del Prado, una actividad a través de la cual empleados del Grupo CaixaBank y de Fundación la Caixa desarrollan acciones de voluntariado con la colaboración de entidades sociales.
Durante la jornada se realizaron un total de cuatro actividades deportivas, petanca (aprovechando el propio campo de petanca que hay en los Jardines, bádminton, tiro con arco adaptado y un divertido circuito de obstáculos.
Los profesionales de Daño Cerebral CLM, con la colaboración de voluntarios de CaixaBank que ayudaron en la actividad se encargaron del correcto desarrollo de las pruebas y de anotar los resultados de todas las personas participantes. Al finalizar el evento, se aprovechó para realizar un Taller de Café-Tertulia y comentar la jornada.
A través del ‘Mes Social’, que en 2025 celebra su tercera edición coincidiendo con el 20 aniversario de Voluntariado CaixaBank, se impacta directamente en la vida de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.



Actividades de acompañamiento, educación, digitalización, medioambiente, deporte o cultura, y que están adaptadas a las necesidades específicas de cada colectivo, los voluntarios colaboran activamente en el bienestar y la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
La iniciativa pone el foco en las personas y en la atención personalizada y, al mismo tiempo, permite a los voluntarios conocer de primera mano realidades que se producen en su entorno más cercano y que, en ocasiones, pasan inadvertidas, fomentando así la concienciación ciudadana para lograr una sociedad más justa.
A través de la iniciativa ‘Mes Social’, CaixaBank organizó el año más 2.700 actividades por toda España, un centenar de ellas en Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración y participación de 893 entidades sociales de toda la geografía.