Una iniciativa para dar visibilidad al daño cerebral que, en las últimas semanas, ha desarrollado diversas actividades de sensibilización en las localidades de Alovera, Chiloeches y Azuqueca de Henares, con el doble objetivo de dar a conocer esta prueba y recaudar fondos para la misma y para ADACE CLM.

Así, la localidad de Alovera acogió el sábado 7 de mayo un maratón de ciclo indoor en el que cerca de 70 personas pedalearon durante 4 horas, siguiendo las indicaciones de de diversos instructores de Stages Cycling de diferentes puntos del país (Rebeca Saludas, David Val y Jesús Gallego de Zaragoza, Fran Álamo de Madrid y María Ibarra de Chiloeches).

Desde ADACE CLM queremos agradecer al Ayuntamiento de Alovera su implicación para lograr que este acto para recaudar fondos para la iniciativa solidaria fuera todo un éxito, en especial a Gema Tarabillo, Juan Carlos Martín y Javier Nicolás, concejales que también se subieron a pedalear durante varias de las sesiones. También dar las gracias a Grupo Fitness Project y a Tecnocasa Alovera por su ayuda en este evento.

Por un lado, el pasado 24 de abril ADACE CLM instaló una mesa informativa en una de las jornadas de las Fiestas de San Marcos de Chiloeches, donde se cocinó una paella solidaria multitudinaria a beneficio nuestra entidad.

Desde ADACE CLM queremos agradecer el apoyo de toda la localidad, que se volcó en esta cita solidaria, con una mención especial a la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde Juan Andrés García Torrubiano, y el concejal de Deportes, Marcos Cascajero, así como al dispositivo de Protección Civil.

También queremos destacar la numerosa presencia y colaboración de personas usuarias con daño cerebral (Claudio, Andrés, Noelia, Almudena, Juanan y Javier) y sus familiares y amigos, con especial mención a Ana, incansable en su labor de apoyo a María y Clara, profesionales de ADACE CLM que se desplazaron hasta esta localidad guadalajareña.

Ese mismo día, en Azuqueca de Henares participamos en el acto de entrega de medallas conmemorativas de la Liga de Futuros Campeones, un torneo de fútbol sala entre equipos infantiles de diversos municipios de la comarca, cuyos ayuntamientos se han implicado en la iniciativa.

El dinero recaudado con este acto simbólico fue destinado a nuestra Asociación, que estuvo representada por Jimena, nuestra terapeuta ocupacional, acompañada por Almudena y Teresa, usuarias con daño cerebral.

El Camino de ADACE CLM

“El Camino de ADACE CLM” es una iniciativa promovida Noelia Martín, usuaria de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha en Guadalajara quien, junto a José Carlos de la Cruz y César Trijueque, se ha embarcado en un viaje que los llevará a recorrer, durante 10 días, el llamado ‘Camino del Cid’, con el objetivo de dar visibilidad a esta discapacidad.

Una exigente prueba donde, del 17 al 26 de junio, recorrerán los 2.027 kilómetros del Camino del Cid, una ruta histórica que sigue las huellas el famoso caballero medieval y parte desde Vivar del Cid (Burgos), llegando a Orihuela, en Alicante.

Cualquier persona interesada puede colaborar el reto, ayudando a ADACE CLM con la compra de ‘kilómetros solidarios’. Para ello se pueden adquirir kilómetros (cada uno de ellos valorado en 3€) haciendo aportaciones en la cuenta de Ibercaja ES84 2085 7758 2903 3021 9557 o bien a través de Bizum, usando el código 04666.

“El Camino de ADACE CLM” cuenta con la colaboración de diversas empresas (Saint-Gobain ISOVER Ibérica, Saint-Gobain Placo Ibérica, Saint-Gobain Transformados, Gloval, Tecnocasa, Naccaravan y Mercedes entre ellas), así como de los ayuntamientos guadalajareños de Chiloeches, Azuqueca de Henares, Alovera y Atienza, así como el de Rubielos de Mora en Teruel. Cualquier empresa o institución interesada en conocer más sobre esta iniciativa, puede contactar con nosotros en el correo elcaminodeadace2022@gmail.com o bien a través de los teléfonos de ADACE CLM.

Estas ayudas permitirán financiar los recursos materiales y profesionales necesarios para esta aventura (equipamiento deportivo, gastos de alojamiento, fisioterapia, vehículo de apoyo al reto…).