Desde la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha te animamos a participar en este evento deportivo que tendrá lugar el domingo 7 de mayo en el campo de fútbol “Nuevo Tomillar” de Alovera (Guadalajara). La recaudación se destinará a financiar los gastos del reto solidario “El Camino de ADACE CLM”, una iniciativa para dar visibilidad al daño cerebral.

Un maratón de ciclo indoor que se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas, con 8 sesiones a cargo de diversos instructores de Stages Cycling de todo el país y con un total de 200 bicicletas dispuestas para aquellas personas que quieran tomar parte en esta jornada solidaria, que cuenta en su organización con la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.

El coste de inscripción por persona es de 15€ (incluye tanto participación en la prueba como comida). Para inscribirse, es necesario rellenar el formulario que encontrarás en el SIGUIENTE ENLACE y enviarlo por correo electrónico a elcaminodeadace2022@gmail.com

“El Camino de ADACE CLM” es una iniciativa promovida Noelia Martín, usuaria de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha en Guadalajara quien, junto a José Carlos de la Cruz y César Trijueque, se ha embarcado en un viaje que los llevará a recorrer, durante 10 días, el llamado ‘Camino del Cid’, con el objetivo de dar visibilidad a esta discapacidad.

Una exigente prueba donde, del 17 al 26 de junio, recorrerán los 2.027 kilómetros del Camino del Cid, una ruta histórica que sigue las huellas el famoso caballero medieval y parte desde Vivar del Cid (Burgos), llegando a Orihuela, en Alicante.

Cualquier persona interesada puede colaborar el reto, ayudando a ADACE CLM con la compra de ‘kilómetros solidarios’. Para ello se pueden adquirir kilómetros (cada uno de ellos valorado en 3€) haciendo aportaciones en la cuenta de Ibercaja ES84 2085 7758 2903 3021 9557 o bien a través de Bizum, usando el código 04666.

“El Camino de ADACE CLM” cuenta con la colaboración de diversas empresas (Saint-Gobain ISOVER Ibérica, Saint-Gobain Placo Ibérica, Saint-Gobain Transformados, Gloval, Tecnocasa, Naccaravan y Mercedes entre ellas), así como de los ayuntamientos guadalajareños de Chiloeches, Azuqueca de Henares, Alovera y Atienza, así como el de Rubielos de Mora en Teruel. Cualquier empresa o institución interesada en conocer más sobre esta iniciativa, puede contactar con nosotros en el correo elcaminodeadace2022@gmail.com o bien a través de los teléfonos de ADACE CLM.

Estas ayudas permitirán financiar los recursos materiales y profesionales necesarios para esta aventura (equipamiento deportivo, gastos de alojamiento, fisioterapia, vehículo de apoyo al reto…).

Presentación oficial

El Reto fue presentado de manera oficial en la Casa de la Cultura de Chiloeches, localidad de residencia de Noelia Martín. El acto fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Juan Andrés García, acompañado por las personas que lideran esta iniciativa. Tras la bienvenida del alcalde, José Carlos de la Cruz explicó los detalles y dificultades de esta iniciativa.

Posteriormente tomó la palabra Milagros Costa, responsable de RRHH de Saint-Gobain Isover, en nombre de las diversas empresas que ya han comprometido su patrocinio para lograr que este reto salga adelante, cerrando el acto de presentación la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, acompañada por Claudio Cuesta, vecino de Chiloeches y afectado por daño cerebral.

Ambos pusieron de manifiesto la importancia de dar visibilidad a esta discapacidad, una gran desconocida para la sociedad y que provoca graves secuelas a quien la padece. Por ello agradecieron iniciativas como la presentada hoy, que busca formas de aumentar los recursos de la Asociación para dar atención a las personas afectadas y sus familias. En Castilla-La Mancha se estima que hay 20.000 personas con DCS.

Al acto acudieron vecinos de la localidad, así como personas usuarias de ADACE CLM en municipios de la comarca. Agradecer la presencia y respaldo institucional de la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello Díaz-Maroto; el vicepresidente 1º de la Diputación provincial, Rubén García; la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, y el concejal de Deportes de este municipio, Juan Carlos Martín; así como a Enrique Pérez y Juan Pablo Román, concejales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.