Centros de Día

En colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, gestionamos cinco plazas de Centro de Día en el Complejo Residencial El Carmel, en Talavera de la Reina, pensadas para personas con daño cerebral sobrevenido mayores de 55 años.

Su tramitación se hace a través de la Sede Central de ADACE CLM o a través del CAD de referencia con la siguiente solicitud de admisión.

Centros de Atención Directa (CAD)

Disponemos de ocho CAD en toda Castilla–La Mancha donde llevamos a cabo la atención a las personas con DCS y a sus familias, encaminada a su integración y mejora de calidad de vida. Pueden participar todas aquellas personas con dcs, socias de ADACE CLM.

Esta atención se lleva a cabo enfocada a las siguientes áreas:

  • Estimulación sensorio-motora
  • Estimulación perceptivo-cognitiva
  • Estimulación psico-social
  • Entrenamiento en AVD (Actividades de la Vida Diaria)
  • Programa de capacitación social comunitaria

Y se concretan en talleres con un número reducido de usuarios para una mejor atención. Para conocer mejor lo que llevamos a cabo en tu zona, lo mejor es que te acerques al CAD más cercano a tu domicilio, donde te atenderemos encantados y, tras una detallada evaluación, decidiremos entre todos (si, tu opinión también cuenta) que talleres son los que más te convienen e interesan.

Los CAD también sirven para el desarrollo de los demás programas que ADACE CLM lleva a cabo en Castilla–La Mancha, dada su cercanía a las diferentes poblaciones.

Vivienda Tutelada
En colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, disponemos de una vivienda tutelada en Albacete para jóvenes con DCS entre 18 y 40 años cuyo objetivo es el fomento de la vida social y laboral a través de la convivencia fuera del entorno familiar y con el apoyo de profesionales .