1. Inicio
  2. Noticias y Eventos

‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA’ 

11/06/2018 

Adace Clm junto a las Asociaciones que componen FEDACE lanza ‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA’, una campaña para la identificación de la lesión con el Daño Cerebral 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La campaña “Entro con un Ictus, salgo con un Daño Cerebral, puesta en marcha por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y las 36 entidades a las que representa, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer los accidentes cerebrovasculares (ACV) o Ictus, así como su consecuencia, el Daño Cerebral Adquirido.

‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA” trata de concienciar sobre la necesidad de tener un sistema accesible que garantice la atención universal e inclusiva al Daño Cerebral y que pueda incluir a las familias como beneficiarias.

Esta iniciativa basa su actividad en dos vídeos testimoniales, protagonizados por una persona afectada de la asociación APANEFA (Madrid) y un familiar de ADACE CLM (Castilla La Mancha), que narran su experiencia personal al entrar en el hospital con un ictus, la situación en la que se encuentran al sobrevivir a la lesión y la condición de tener como consecuencia un daño cerebral (DCA) de por vida.

Además, la campaña estará presente en redes sociales con el hashtag #IctusEsDCA, para todo aquel que quiera sumarse. Desde FEDACE se pretende que la sociedad contribuya a viralizarla con el objetivo de llegar a ser Trending Topic (tema del día) a nivel mundial en Twitter.

La iniciativa ha tenido lugar gracias a la colaboración de Metro Ligero de Madrid.

 

El Ictus supone el 78% de los más de 100.000 nuevos casos anuales que provocan Daño Cerebral Adquirido en España.

En Castilla-La Mancha, se caracteriza por causar discapacidad de forma repentina a más de 6.000 personas al año.

Se trata de la primera causa de discapacidad en España, la primera de muerte entre las mujeres y la segunda de los hombres, después del cáncer. Las personas que sobreviven a esta lesión, se enfrentan con la posibilidad de tener secuelas de tipo funcionales y/o cognitivas como hemiplejías, dificultades en el lenguaje, rigidez muscular o alteraciones conductuales.

En ADACE CLM llevamos desde 2002 dando respuesta a las necesidades y demandas de sus más de 790 socios, tanto afectados de DCA como familiares y defendiendo los derechos de las más de 20.000 personas con DCA que se estima que existen en esta comunidad.

FEDACE es una red estatal que agrupa a 36 entidades territoriales de familiares y personas afectadas (9.000 socios). Defiende los derechos de 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Entre sus objetivos figura concienciar a la sociedad de la realidad del Daño Cerebral para prevenir que ocurran nuevos casos.

Fundación Tutelar Daño Cerebral Castilla-La Mancha C/ Plazuela, 11 45122 Argés, - Toledo. Teléfono/FAX: 925 29 36 41 / Móvil: 606 12 26 89 Email:
  • Sello de Inspección de Technosite WCAG-WAI Doble A
  • XHTML 1.0 Transitional válido
  • CSS válido
  • Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

Logo de la Fundación ONCE Con la colaboración de Fundación ONCE