Dentro de nuestra labor de difusión a la sociedad sobre la realidad del DCS, desde ADACE CLM hemos intensificado en las últimas semanas nuestra presencia en las televisiones y radios de la región para intentar llegar a más personas con nuestro mensaje y reivindicaciones.

Así, ayer jueves 21 de noviembre el informativo territorial de RTVE emitió una pieza sobre la incidencia del ictus en Castilla-La Mancha y la importancia de la prevención, destacando el trabajo de ADACE CLM para ayudar en su recuperación a personas afectadas como Francisco Benegas, usuario de nuestro CAD de Toledo.

También recientemente, los informativos de la televisión autonómica CMMedia utilizaron como referente a ADACE CLM para poner en valor la figura del cuidador, usando como ejemplo el caso de Elena García, quien cuida a su madre, Elena Peces, afectada por un ictus.

Con motivo de los actos del Día del Daño Cerebral, ADACE CLM también tuvo presencia en diferentes espacios televisivos, informando acerca de la labor que desarrollamos y exponiendo nuestra principales demandas, entre ellas el aumento de los recursos públicos de atención al Daño Cerebral Sobrevenido, una discapacidad con cada vez más prevalencia en la sociedad.

Para ello acudimos a los espacios ‘Despierta Castilla-La Mancha’ de CMMedia, así como al programa-terulia ‘Enfoque’ del Canal Diocesano.