Una iniciativa de la Junta de Comunidades que en 2019 ha permitido a usuarios y familiares de los CAD de ADACE CLM de Cuenca, Guadalajara, Alcázar de San Juan y Ciudad Real el visitar durante dos jornadas diversos enclaves del rico patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia de Toledo.

Dentro de la jornada dedicada a descubrir los encantos que esconde la capital de la región, los participantes de ADACE CLM conocieron, entre otros rincones, la zona de extramuros de la ciudad; la Catedral, la Senda Ecológica, y participaron en una ruta guiada por diversos puntos del Casco Histórico.

La segunda etapa de esta experiencia nos llevó conocer el Parque Arqueológico de Carranque, donde además de visitar los restos que allí se conservan, participamos en un atractivo taller que permitió a nuestros usuarios llevarse de recuerdo su propio mosaico.

Desde ADACE CLM queremos agradecer a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por desarrollar este proyecto, así como al equipo profesional del Parque Arqueológico de Carranque por el trato recibido. También dar las gracias a Fernando Aranda por hacernos de guía durante la visita a la Catedral toledana.

Os dejamos un pequeño vídeo resumen con algunas imágenes de las dos jornadas.