ADACE CLM ha asistido en Madrid a la presentación del proyecto colaborativo desarrollado entre la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), el Grupo BidaFarma y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del cual se informará y sensibilizará sobre el Daño Cerebral en más de 10.000 oficinas de farmacia de todo el país.

Un acto en el que ha participado la presidenta de ADACE CLM y vicepresidenta de FEDACE, Ana Cabellos, y donde intervinieron el presidente de FEDACE, Luciano Fernández; el director general de Discapacidad del Ministerio, Jesús Celada, y el vicesecretario del Grupo BidaFarma, Luis Ortega Medina.

Durante el evento se puso de manifiesto la importancia de que la información contenida en el tríptico “Conoce el Daño Cerebral” sea accesible y cercana a la población a través de un recurso de confianza como son las oficinas de farmacia y los profesionales que las gestionan en los diferentes pueblos y ciudades de España.

El Daño Cerebral es una discapacidad emergente pero muchas veces desconocida para la ciudadanía, por lo que es necesario no sólo prestarle cada vez más atención, sino fomentar su visibilización, siendo una buena herramienta el utilizar como referencia a los farmacéuticos, profesionales que gozan de reconocimiento y prestigio.

El acto contó con la participación de la directora de FEDACE, Mar Barbero, y al mismo acudieron una quincena de usuarios y familiares del CAD de Guadalajara.